martes, octubre 25, 2016

Denuncia vocero de AMLO intereses económicos y políticos en el caso de su novia

César Yáñez, vocero del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó ayer que hay “obvio interés económico y político mezclado” en el caso del presunto tráfico de influencias en que habría participado para buscar la liberación de su novia, Dulce Silva Hernández, presa en Puebla, según informa El Universal.


Aseguró que en el fondo lo que se pretende con la acusación penal contra Silva Hernández es “quitarle un terreno de 4 mil metros cuadrados que se ubica frente al centro comercial Angelópolis”, según envió ayer, en declaración escrita, a Ciro Gómez Leyva para su noticiario en Radio Fórmula.
El delito por el que se le acusa se considera grave y no alcanza derecho a fianza; por éste podría ser acreedora a entre cinco y hasta 15 años de cárcel.
En su edición de ayer, El Universal dio a conocer audios en los que César Yáñez trató de acordar la liberación de Silva Hernández. Con ese fin, buscó al procurador del estado, a través de su secretario, Rodolfo Alejandro Alducin.
En sus declaraciones a Ciro Gómez Leyva, Yáñez aseguró: “Nunca negocié o he negociado la salida de mi novia. La llamada que tengo con un funcionario de la procuraduría es del día de la detención de Dulce. De ahí a la fecha han pasado más de siete meses y ella sigue presa.
“Por todas las chicanas posibles han impedido que ella siga su proceso fuera”, declaró.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario