viernes, octubre 21, 2016

Descubren en España contabilidad de Los Zetas con remesas millonarias hacia México

Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono", presunto enlace en Europa del grupo criminal de los Zetas, guardaba en dos computadoras intervenidas por la Policía española varias hojas de Excel en las que se detallan 59 millonarias entregas de dinero en bolsas de viaje y maletas a los jefes de la organización en distintos hoteles céntricos de México, de acuerdo con información de Reforma.


Según la contabilidad, a la que tuvo acceso el diario español El País, el dinero se había obtenido en solo seis días mediante la venta de 2 mil 100 kilogramos de cocaína en Europa que repatriaron a la organización 63 millones de euros convertidos posteriormente en 75.6 millones de dólares.
Las anotaciones aparecen en cinco hojas de Excel denominadas "sam 16254.xlsx" y un documento de Word, "director dólares.docx", que reflejan desde 2012 a 2013 la entrada de cocaína en Europa, el precio que se paga por cada kilo (entre 32 mil y 34 mil euros, cerca de 700 mil pesos), su conversión en dólares norteamericanos y la entrega paulatina del dinero recaudado a la organización criminal en el País.
La mayoría de las entregas del dinero repatriado desde el viejo continente fueron llevadas a cabo en hoteles de la Ciudad de México como el Regente, Marquis Reforma, Camino Real Polanco y establecimientos de la cadena Fiesta Americana.
También, en el estacionamiento de los supermercados Soriana, junto al centro comercial Antara Fashion Hall, en Polanco, o en concesionarios de coches.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario