domingo, octubre 30, 2016

Donald Trump y Hillary Clinton se disputan el voto latino desde el bastión cubano de Florida

¿Cómo ganar Florida? El martes –14 días para las elecciones– hubo dos respuestas, según crónica de El País: la de Donald Trump, tratar de ganarse el corazón de voto anticastrista de Miami; y la de Hillary Clinton, dar un mitin formal y después irse a un showlatino a hablar de comida.


Con 29 de los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la presidencia,Florida se presenta como uno de los Estados trascendentales para decidir la contienda. Siempre ha tenido resultados apretados y el candidato republicano y la demócrata deben arañar todos los votos que puedan para desequilibrar la balanza.
Trump lleva varios días apostando por Florida. El lunes dio dos mítines y el martes se levantó en su campo de golf en Miami y fue a la Pequeña Habana a reunirse con los veteranos del desembarco de Bahía de Cochinos, la invasión frustrada de Cuba auspiciada por la CIA (1961). Con el voto duro cubanoamericano en la mirilla, elogió a sus anfitriones: “Me siento honrado por el apoyo de estos soldados de la libertad”.
“La comunidad cubana está muy orgullosa de vosotros”, les dijo. “Cuando le comenté a unos amigos cubanos que iba a venir aquí, me dijeron: “¡Eso no es cualquier cosa, Don!” “Lo sé, no hace falta que me lo digáis”, cerró con suficiencia.
También mencionó, con esfuerzo sintáctico infructuoso, a las “Damas enBlanco”, por las Damas de Blanco, el grupo de mujeres que se manifiesta cada domingo en Cuba por la libertad de los presos políticos. Luego saltó al cuadrilátero electoral: “Desgraciadamente, Hillary Clinton hace la vista gorda a las violaciones de los derechos humanos”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario