jueves, octubre 13, 2016

Economía retoma dinamismo tras el frenazo del segundo trimestres, opina Banxico

El consumo privado, la actividad que mantuvo el dinamismo de la economía mexicana en los últimos meses, frenó su crecimiento en el segundo trimestre, según el Banco de México en información que consigna La Jornada.
Ello ocurrió al mismo tiempo que los indicadores que reflejan la confianza de los consumidores y sobre lo adecuado de realizar inversiones "continuaron deteriorándose", mientras los riesgos de una mayor inflación han ido en aumento.


Son las valoraciones que hizo la junta de gobierno del Banco de México al tomar la decisión, hace dos semanas, de elevar en medio punto porcentual su tasa de interés de referencia, a 4.75 por ciento, se desprende de la minuta que recoge la discusión, publicada este jueves.
Sin embargo, en la junta de gobierno del Banco central se planteó la idea de que tras el frenazo del segundo trimestre, en el tercero la economía comenzó a retomar un mayor dinamismo.
"La mayoría de los miembros (de la junta de gobierno) destacó que la economía mexicana registró una contracción en el segundo trimestre de 2016, como resultado de que se frenó el crecimiento del consumo privado, a la vez que la inversión y la demanda externa siguieron mostrando un débil desempeño", establece la minuta.
La minuta menciona que no obstante la evolución de la economía en la primera mitad del año, "más recientemente el consumo ha presentado una expansión elevada y las exportaciones manufactureras han detenido su descenso".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario