domingo, octubre 16, 2016

El país está en llamas por la inseguridad, denuncia la Arquidiócesis de México

La Arquidiócesis Primada de México advirtió en el editorial del semanario Desde la Fe, que el país "está en llamas" por la inseguridad, según consigna La Jornada.


"No es cosa de cifras blancas o negras", expuso en referencia a los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública que el pasado 27 de septiembre dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Reclamó a los políticos por afirmar que es "falso el repunte de la violencia; quien hace oídos sordos al clamor evidente de la ciudadanía pone a la seguridad pública en punto muerto y también su futuro ante cualquier candidatura y aspiración política.
En el editorial del semanario Desde la Fe asentó que los resultados de la encuesta del Inegi son preocupantes. Los delitos más frecuentes son robo y asalto en vía pública, extorsión y fraude.
"En determinadas zonas del país la violencia se recrudece y parece incontenible", como Michoacán, Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas, Morelos, Chihuahua; más de 40 mil mujeres han muerto "bajo circunstancias de demencial y tremenda violencia" en el país.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario