miércoles, octubre 26, 2016

Encuesta favorable a Trump derriba al peso a peor cotización del mes: pierde 17.05 centavos

El peso mexicano registró este miércoles la mayor caída de este mes después de que un sondeo de Bloomberg mostrara que Donald Trump está por delante en Florida, un estado disputado en las elecciones de Estados Unidos, de acuerdo con información de El Financiero.


El dólar spot cerró en 18.6820 unidades, de acuerdo con información publicada por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 17.05 centavos, equivalente a 0.92 por ciento. 
El candidato presidencial republicano tiene un apoyo del 45 por ciento, por delante del 43 por ciento de la candidata demócrata Hillary Clinton, entre los posibles votantes si se incluyen los candidatos de terceros partidos en Florida, reveló una encuesta de Bloomberg Politics. 
La ventaja de Trump estaba dentro del margen de error.
El peso se ha convertido en un indicador de los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos ya que los operadores lo utilizan para protegerse de los riesgos globales y debido a la preocupación de que una victoria de Trump, que se ha comprometido a renegociar los acuerdos de libre comercio de Estados Unidos, podría dañar seriamente la economía de México.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario