domingo, octubre 23, 2016

"Es oficial": pacta AT&T la compra de Time Warner por 86 mil millones de dólares

El grupo de telecomunicaciones AT&T pactó comprar a la también compañía estadounidense Time Warner en 86 mil millones de dólares, informan agencias.


“Es oficial”, informó anoche en su sitio de internet la cadena CNN, propiedad de Time Warner.
The Wall Street Journal (WSJ) anticipó el viernes la adquisición y The New York Times advirtió ayer que la operación estaría “bajo un fuerte escrutinio” de los reguladores gubernamentales.
De acuerdo con especialistas del sector en México, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) podría tardar hasta un año en autorizar la compra.
AT&T logró lo que Apple intentó a principios de este año, adquirir el tercer conglomerado de medios más grande del mundo, apenas detrás de Comcast y The Walt Disney Company. El negocio fallido quería impulsar el Apple TV, según reportó la prensa especializada.
Fuentes conocedoras de las negociaciones indicaron que AT&T, el primer grupo de telecomunicaciones de Estados Unidos, pagará 107.50 dólares por acción; los pagos serán hechos la mitad en efectivo y el resto en intercambio de títulos.
Esta cifra supera la cantidad de 80 dólares en que éstos se cotizaban antes del anuncio de la compra que impactará al sector telecomunicaciones en Estados Unidos y en el mundo.
Los consejos de administración de las dos compañías estaban reunidos este sábado definiendo detalles, según The Wall Street Journal.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario