sábado, octubre 08, 2016

España, más cerca de evitar terceras elecciones: Rajoy busca coalición para gobernar

Aunque no acaba de materializarse, España parece cada día más cerca de la formación de gobierno: el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, aseguró hoy que hará lo necesario para la gobernabilidad, cuando al país le quedan solo tres semanas de plazo para evitar unas terceras elecciones, info0rman agencias


"Haré todo cuanto esté en mis manos si al final el Partido Popular (PP) puede gobernar para garantizar la gobernabilidad de España", dijo hoy el mandatario en un acto público en la ciudad de Zaragoza (noreste del país), en el que insistió que no pondrá ninguna condición al Partido Socialista (PSOE) si éste le permite gobernar.
Una semana después de la dimisión del líder socialista, Pedro Sánchez, todavía no está clara la posición del partido y cuál sería el voto de sus diputados en un posible nuevo debate de investidura del conservador Rajoy.
Sánchez tuvo que dimitir por la división de su partido entre los que, como él, apostaban por un "no" rotundo a Rajoy y los que preferían dejarlo gobernar para evitar la convocatoria de elecciones, que serían las terceras en España en el último año. Actualmente la histórica formación se encuentra en manos de una gestora.
En las últimas elecciones del 26 de junio, que fueron una repetición de las celebradas en diciembre, Rajoy logró 137 escaños de los 350 que tiene el Congreso de los Diputados, sin alcanzar la mayoría absoluta. A final de agosto, intentó ser investido jefe del gobierno con el apoyo del partido liberal Ciudadanos, pero no fue suficiente.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario