sábado, octubre 01, 2016

Estarían involucrados mandos policíacos en el asesinato de 14 personas en Jalisco

Después de recibir denuncias por la desaparición de 14 personas en los municipios de Ayotlán y La Barca, la Fiscalía de Jalisco determinó que el hallazgo de cuerpos en la desembocadura del río Lerma al Lago de Chapala es resultado de una pugna entre dos grupos delictivos que operan en los límites entre Jalisco y Michoacán, informa El Universal.


Tras encabezar un operativo en La Barca, el fiscal del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, precisó que hasta el momento sólo se han encontrado 13 cuerpos en el río y no 15, como se manejó ayer.
El funcionario informó que en los hechos aparentemente están involucrados el subdirector de la policía municipal de La Barca, Nicolás “N”, quien se encuentra prófugo, y el primer comandante de la corporación José Luis “N”, quien ya está a disposición de la Fiscalía.
Según las autoridades de Jalisco, el responsable de ordenar este asesinato múltiple es un sujeto apodado “El Chulo”, quien supuestamente intenta reintegrar el cartel de La Familia Michoacana y opera en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán.
Almaguer Ramírez indicó que las personas reportadas como desaparecidas en La Barca pertenecen a un grupo delictivo autodenominado “Los Bolillos”, mientras que los desaparecidos de Ayotlán integraban otro llamado “Los Bayos”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario