viernes, octubre 28, 2016

Eukid Castañón estiró la liga en el ajuste de cuentas entre Ricardo Anaya y Moreno Valle

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que la salida de Eukid Castañón Herrera de la Vicecoordinación Política del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, hay que verla en el contexto de un ajuste de cuentas del dirigente nacional de este partido, Ricardo Anaya Cortés, con el gobernador Rafael Moreno Valle.
Eukid, por instrucciones de su jefe político, el gobernador de Puebla, estiró tanto la liga con el presidente del CEN del PAN, y con el coordinador general de la fracción panista en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, hasta que ésta se reventó.


El meollo del asunto

El conflicto no terminará ahí. Seguramente se agudizará por la influencia que Moreno Valle y Castañón Herrera creen tener sobre legisladores panistas de otras entidades, y por el inocultable conflicto que hay en la bancada poblana, entre el mismo Eukid Castañón y Juan Pablo Piña Kurczyn, quien preside la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo y es secretario de la Comisión Jurisdiccional en San Lázaro.
Pero también porque se acerca el plazo para que la esposa del presidente del Comité Directivo Municipal de PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, Mónica Rodríguez Della Vecchia pida licencia como diputada federal, y entre como suplente la secretaria particular del gobernador Moreno Valle, Mercedes Aguilar López.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario