viernes, octubre 07, 2016

Hay un tufo de venganza de Casa Puebla contra Conagua por cuestionar proyecto de Audi

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que la protesta sindical que lleva tres días y exige la destitución de Germán Sierra Sánchez y Humberto Aguilar Viveros como delegados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), respectivamente, tiene un tufo de venganza de Casa Puebla en contra del primero de estos funcionarios por los severos cuestionamientos que ha realizado al proyecto estrella del sexenio morenovallista: la apertura de la armadora Audi y la llamada “ciudad modelo” Audi.


El meollo del asunto

La Semarnat –que dirige Daniela Migoya Mastretta– y la Profepa han sido dos dependencias domesticadas por Rafael Moreno Valle Rosas, ya que le han tolerado todo a la administración morenovallista, desde la destrucción del aviario del Parque Ecológico Revolución Mexicana hasta el derribo de miles de árboles para diversas obras viales y las que se realizan en la pirámide de Cholula.
En cambio Germán Sierra Sánchez ha cuestionado con severidad y de manera responsable la viabilidad del proyecto de Audi, ya que la zona en donde se construyó la armadora y se está edificando la “ciudad modelo” –que a largo plazo se busca que sea el hábitat de 200 mil personas– no hay agua suficiente.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario