martes, octubre 04, 2016

Helicópteros: ¡qué tontos! - Morena y sus leperadas - ¿Quién ganó el debate? - Celebración muy bronca

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La muerte trágica de Luis Gonzalez de Alba ronda por los corrillos de la floresta; entre murmullos se renonoce sobre todo la libertad con que vivió y escribió.


Morena y sus leperadas
Tal parece que Morena busca convertir la Tribuna de San Lázaro en lavadero donde lanzar insultos sea la norma. En la pasada sesión el diputado Ariel Juárez mostró su léxico vulgarizado, ante lo cual el presidente de la Cámara, Javier Bolaños, pidió cerrarle el micrófono. Y ayer la líder de ese partido, Rocío Nahle, envió una carta para quejarse de “intolerancia” y pedir que no sean “atropellados en sus derechos”. (Rozones)

No es para menos:
Entre otras linduras llamó a sus colegas: "pandilleros, mercenarios, pillos, mapaches, puercos, cochinos, marranos y ratas”.
¿Quién ganó el debate?
Tanto el PAN, como el PRI, vieron ganar a su líder nacional en el debate que la mañana de ayer organizó en su programa matutino el periodista Carlos Loret de Mola. En el PAN aseguran que Ricardo Anaya “vapuleó” y “exhibió” al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y que lo obligó a jugar su juego, pues fue más reactivo que proactivo. 
En el PRI vieron las cosas al revés. Aseguran que Ochoa “apaleó” a Anaya y marcó la diferencia entre su partido que actúa contra los gobernadores acusados de corrupción, mientras que él no ha hecho mucho por ir en contra del ex mandatario estatal de Sonora. 
En lo que PRI y PAN coincidieron es que la presidenta del PRD fue la que menos se preparó para ir al debate y quedó fuera de la pelea. (Bajo Reserva)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Helicópteros: ¡qué tontos!
Ah, pero qué tontos son los helicópteros! Ya reconoció el priista Emilio Gamboa Patrón que fue un "error" -pero de la aeronave- aterrizar sobre un arrecife que está catalogado como área natural protegida.
Más allá de que el helicóptero pida disculpas o sea juzgado por delitos ambientales, habrá que esperar a que el líder de los senadores del PRI explique si no le parece también un error aceptar favores de contratistas gubernamentales.
Si le parece correcto irse a pasear con un empresario que renta especialmente para él un helicóptero para agasajarlo, junto con Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos y Marina Mercante, claro, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Y sería buenísimo que Gamboa también explicara qué clase de negocio se traen todos ellos entre manos.
En tanto, habrá que esperar la consignación del helicóptero por el delito de portación de socios comerciales. (Templo Mayor)

Celebración muy bronca
Vaya forma de celebrar un año del gobierno independiente de Nuevo León. Jaime “El Bronco”.
Rodríguez llegó a su primer aniversario -que se cumple hoy- con la renuncia de los funcionarios que eran un aval moral para su gobierno, pero eso no es todo, llegó aventándose la trastada de que en Nuevo León ni piensen en la aprobación de los matrimonios igualitarios, que si quieren eso, que se vayan a casar a Saltillo. Poco a poco, Rodríguez va sacando su verdadero yo y por eso llega bastante vapuelado a su apenas primer año de gobernador. (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario