lunes, octubre 03, 2016

Hillary toma la delantera con cinco puntos arriba de Trump según nueva encuesta de CNN

Una nueva encuesta de CNN/ORC coloca a Hillary Clinton, candidata demócrata, cinco puntos porcentuales arriba de su contraparte republicana, Donald Trump, a una semana del primer debate presidencial, según información de Reforma.


La encuesta muestra a Clinton con 47 por ciento del apoyo de los posibles votantes del próximo 8 de noviembre, mientras que Trump fue colocado en segundo lugar con el 42 por ciento. El resto de los puntos fueron para Gary Johnson y Jill Stein, con 7 por ciento y 2 por ciento, respectivamente.
CNN señala que hubo un fuerte aumento de hombres que apoyan a Clinton en la contienda presidencial de Estados Unidos, según las cifras. Si bien a inicios de septiembre la candidata tenía un déficit de 22 por ciento con este grupo, ahora la cifra se redujo sólo al 5 por ciento.
En cuanto a votantes independientes, la demócrata también consiguió un impulso y ahora tiene el apoyo del 44 por ciento, mientras que el magnate neoyorquino, Trump, cuenta con 37 por ciento del respaldo.
Incluso los blancos sin educación superior comienzan a inclinarse a la ex Secretaria de Estado, pues antes Trump la aventajaba en este grupo por 44 puntos porcentuales, y ahora esa cifra se redujo hasta el 21 por ciento.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario