viernes, octubre 21, 2016

Homicidios registran en septiembre la cifra más alta del sexenio: en el año han crecido 20%

El homicidio doloso sigue al alza en México, según reporta Reforma, y en septiembre llegó a su pico más alto en lo que va del sexenio.


De acuerdo con datos oficiales, el mes pasado hubo mil 974 casos, la cifra mensual más alta desde agosto de 2011 --durante la guerra contra el narcotráfico--, que sumó 2 mil 9, informa el diario.
Con 28 averiguaciones previas más por ese delito, septiembre desplazó a agosto de este año como el mes con más homicidios dolosos durante la Administración de Enrique Peña Nieto.
Entre enero y septiembre de 2016, el delito aumentó 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La cifra pasó de 12 mil 660 homicidios dolosos en 2015, a 15 mil 201 este año, según estadísticas del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Guerrero y el Estado de México son las entidades con mayor número de asesinatos dolosos en lo que va del año, con mil 664 y mil 545, respectivamente.
En tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Colima ocupa el primer lugar en el País, con 58.99, muy por encima del promedio nacional, que es de 12.43.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario