miércoles, octubre 19, 2016

Inician investigación sobre presuntas prácticas monopólicas en el mercado de medicinas

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por la posible comisión de prácticas monopólicas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de medicamentos en el país, de acuerdo con reporte de Expansión.


Estas prácticas se refieren a acuerdos ilegales entre participantes del mercado que tienen como objeto o efecto la manipulación de precios, de la oferta y la demanda o una colusión en licitaciones públicas.
La investigación incluirá las revelaciones que dio a conocer Aristegui Noticias, que expuso en un reportaje a raíz de los llamados Panama Papers, que Marina Matarazzo, esposa de Juan Pablo Escandón, dueño de, Nadro, la distribuidora de farmácos, más grande del país pudo financiar la operación mediante la creación del fondo Moench Coöperatief.
Lo que se investigará, más allá de la gama de medicinas que existen en el mercado, es si existieron acuerdos entre competidores para no competir entre ellos, dijo en rueda de prensa el titular de la Unidad Investigadora de la Cofece, Carlos Mena.
De acuerdo con información de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias, Nadro y Fármacos Especializados tienen actualmente una participación en el mercado de distribución de medicamentos cercana a 25% cada uno. Marzam tiene 18%, y el resto está dividido entre otras empresas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario