miércoles, octubre 26, 2016

Investiga PRI en fiscalía poblana tráfico de influencias en caso de la novia de Yáñez

El PRI en el Senado solicitó a la Fiscalía General de Puebla que informe sobre las acciones iniciadas entorno al presunto tráfico de influencias por parte de César Yáñez, vocero de Morena, para liberar a su pareja, Dulce María Silva Hernández, detenida por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, reporta El Universal


Por medio de un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta Parlamentaria, los senadores del PRI expresaron que en este caso hay hechos que se deben esclarecer.
En su argumentación expusieron que El Universal dio a conocer una serie audios en los que se escucha a César Yáñez, secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del CEN de Morena, en los que intenta negociar con el secretario técnico del Fiscalía General de Puebla, Rodolfo Alducín, y con el Secretario de Gobierno de Puebla para conseguir la liberación de Dulce María Silva Hernández.
Silva Hernández fue detenida el pasado 10 de marzo de 2016 y acusada de operaciones de recursos de procedencia ilícita por un monto de 30 millones de pesos, aportados al Grupo Inmobiliario Verhome, empresa propiedad de Edmundo Tiro Moranchel, quien enfrenta un proceso penal tras haber sido acusado de defraudar a más de 150 personas.
De acuerdo con los senadores del PRI esta no es la primera ocasión en la que funcionarios, militantes o personas cercanas a Morena no pueden acreditar la procedencia lícita de grandes sumas de dinero en efectivo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario