lunes, octubre 03, 2016

Jesús no abandonaría a un gay, señala el papa Francisco; hay que acompañarlos

El papa Francisco aseguró durante la rueda de prensa en el avión en el que regresaba de su viaje a Georgia y Azerbaiyán que Jesús no abandonaría a un homosexual y recordó cómo él recibió a un transexual español el año pasado, consignan agencias.


Francisco contestó ayer a las preguntas de los 70 periodistas que le acompañaron en su regreso desde Bakú, y entre ellas se le interrogó sobre qué opinaba de las personas transexuales, de aquellas con disfunciones hormonales o las que cambiaban de sexo porque no aceptaban su cuerpo de hombre o mujer.
"Cuando una persona con esta condición llega delante de Jesús, nunca le dirá: 'vete porque eres homosexual'... Las personas hay que acompañarlas cómo hace Jesús siempre", subrayó el pontífice.
Explicó que como sacerdote, como obispo y ahora como papa, "siempre he acompañado espiritualmente a personas con tendencias o prácticas homosexuales". Y para ejemplificar, contó la historia del transexual español Diego Neria Lejárraga, nacido en Plasencia, y que acudió con su mujer Macarena, a quienes recibió el año pasado en Santa Marta.
"La vida es la vida y las cosas se toman como vienen", afirmó Francisco sobre estas situaciones.
Sin embargo, el papa quiso diferenciar entre algunos casos y "la maldad que existe en el adoctrinar con la ideología de género. Una cosa es una tendencia o esta opción o el cambio de sexo y otra cosa es enseñar a los colegios sobre esta línea (la supuesta ideología que quiere eliminar las diferencias entre los sexos)", opinó el pontífice.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario