domingo, octubre 16, 2016

La Upaep parece distanciarse de Moreno Valle: sus proyectos llevan caminos diferentes

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, considera que las relaciones mantenidas desde hace más de seis años entre los líderes patronos e intelectuales cercanos a la UPAEP con el hoy inquilino de Casa Puebla parece que se han ido modificando en la medida en que proyectos de largo plazo tienen caminos diferentes.
No hace mucho, unos cuatro años, las apuestas iban de la mano con el proyecto que avalara todo lo que hacía el gobierno.
Cuando Emilio Baños fue electo rector, hubo caras largas, luego vendrían relevos en la Junta de Gobierno, y después aparecería el nuevo rector con un discurso humanista centrado en el proyecto original que le dio vida a la institución.


El meollo del asunto

La semana pasada rindió su tercer informe. Se esperaba algún mensaje en el terreno político dadas las circunstancias que rodean la sucesión presidencial en México y donde uno de los actores, Rafael Moreno Valle más que cercano a la UPAEP, parece distanciado.
Y Baños se refirió a los males endémicos de la nación, la corrupción y la impunidad, que van de la mano y donde por desgracia Puebla no es una isla.
Y dijo Baños que si bien es plausible el despertar ciudadano que ha derivado en el Sistema Nacional Anticorrupción, hay conciencia de que no se logrará abatir la corrupción si el esfuerzo no se acompaña de una decidida voluntad por acabar con la impunidad.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario