miércoles, octubre 26, 2016

Lidera Hillary clinton con amplia ventaja en intención de voto de los jóvenes, según Harvard

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, lidera en la intención de voto de los jóvenes de entre 18 y 29 años, según una encuesta de opinión de la Universidad de Harvard publicada el miércoles, informan agencias.


La ex secretaria de Estado tuvo el respaldo del 49 por ciento de los potenciales votantes consultados, frente a un 28 por ciento que recibió su rival republicano, Donald Trump.
Se trata de una ventaja mucho más amplia que la que el actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, obtuvo frente a su contrincante republicano, Mitt Romney, en el mismo punto de la carrera a la Casa Blanca en el 2012.
Los sondeos nacionales entre votantes de todas las edades también arrojan un liderazgo de Clinton de cara a los comicios del 8 de noviembre, aunque por un margen sustancialmente menor.
Alrededor de un 14 por ciento de los jóvenes consultados dijo que planeaba votar al libertario Gary Johnson, un 5 por ciento manifestó su respaldo a Jill Stein del Partido Verde y un 11 por ciento declaró no estar decidido aún. Más de uno de cada tres encuestados que se describieron como votantes de Johnson dijo que podría cambiar de opinión antes del día de la elección.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario