martes, octubre 04, 2016

Llega rector de la BUAP a su III informe con una comunidad agraviada e indignada

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, considera que llegó la hora de la verdad para el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, quien rinde su III Informe de Labores, al frente de una institución sumida en la corrupción y la pérdida de autonomía ante el gobernante en turno.
La comunidad universitaria se encuentra muy agraviada por diversos temas, pero sin duda ha calado hondo el feminicidio de Tania, una joven estudiante de Sociología, hallada muerta en el interior de su casa.


El meollo del asunto

La Fiscalía de Puebla está por dictaminar que la muerte de la activista fue un “suicidio”, lo que ha despertado más la indignación de la comunidad.
Piden que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, encabezada por Roberto Santacruz, lance un pronunciamiento por la muerte de Tania para que el rector Esparza asuma su responsabilidad de salvaguardar a los universitarios y reclamar con decisión un alto a los feminicidios.
¿Tendrá Esparza los huevos de decir ante el gobernador Moreno Valle que su gestión nada hace frente a los 63 feminicidios cometidos en Puebla?


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario