lunes, octubre 17, 2016

Margarita Zavala da la bienvenida a candidatura independiente de mujer zapatista

Bienvenida la candidatura presidencial del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), pues tiene sentido por el rezago que sufren las comunidades indígenas en el País, dijo la panista Margarita Zavala durante una visita a Morelos, según reporta Reforma.


"Como lo dije ayer, desde luego doy la bienvenida, soy parte de una generación que vio transformarse el movimiento en una actividad pacífica, así es que me da mucho gusto que se transite pacíficamente, entonces en ese sentido quienes más pensemos en México, mejor y más tratándose de un tema tan importante", expuso.
"No me extraña tampoco, nada más en el presupuesto vemos que han reducido en 50 por ciento lo que iba a comunidades indígenas, eso significa que hay un enorme rezago todavía mayor a lo que se tenía antes y va a ser muy importante para el País o por lo menos para mí personalmente que sea un tema constante".
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informó que participará en las elecciones presidenciales del 2018 y buscará como candidata a una mujer indígena.
En un comunicado conjunto con el Congreso Nacional Indígena (CNI), el EZLN precisó que realizará una consulta en el País para encontrar a la candidata.
"Lo he mencionado, parte de nuestra riqueza cultural y de nuestra oportunidad como País son las comunidades indígenas, a las que hay que verlas no como una asistencia, sino como parte de nuestro desarrollo nacional, así que me da mucho gusto", dijo la aspirante a la Presidencia de la República.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario