lunes, octubre 31, 2016

Mariano Rajoy jura como Presidente del Gobierno Español; cierra 315 días de interinato

Mariano Rajoy juró este lunes ante el Rey de España, Felipe VI, como Presidente del Gobierno español para un nuevo periodo tras ser elegido el pasado sábado por mayoría simple del Congreso de los Diputados, informan agencias.


En acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela, juró ante la Constitución y la Biblia después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes a primera hora local el decreto de rey refrendado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
En la ceremonia el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, fungió como notario mayor del reino, y a la cita acudieron los presidentes del Senado, Pío García Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.
Rajoy fue elegido el pasado sábado en la segunda votación de debate de investidura Presidencial por 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones (todas estas del opositor Partido Socialista Obrero Español).
Con esta aprobación se cerró un periodo de 315 días de Gobierno interino en que estuvo Rajoy, en los que se celebraron dos elecciones y dos investiduras fallidas, debido al bloqueo partidista que impedía coaliciones y acuerdos ante la falta de mayorías parlamentarias.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario