jueves, octubre 06, 2016

Mensajes del Papa sobre México, desapercibidos: marcha por la familia y violencia

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status,  señala que casi pasaron desapercibidos los mensajes del pontífice Francisco hace una semana dedicados a México.
No es casual que el Papa haga comentarios aislados sobre algún país en su mensaje del Angelus; casi siempre es el momento de reflexionar sobre los grandes problemas mundiales y se usa para enfatizar algún tema religioso.
Por ello es que merece la pena recordar que el domingo 25 Francisco habló de un tema que ha generado polarización entre la sociedad mexicana. El Frente Nacional por la Familia que recibió la autorización del propio pontífice según ha divulgado después la revista Proceso, habló de la marcha en la capital del país: 


El meollo del asunto

“Me adhiero con mucho gusto a los Obispos de México en el apoyo al compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil a favor de la familia y de la vida, que en este tiempo exigen especial atención pastoral y cultural en todo el mundo… Y, además, aseguro mi oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado también a algunos sacerdotes”.
Dos temas que caen en la charola de Los Pinos, la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo y la creciente violencia en el país que también afecta los ministros de culto católicos.

Aqui la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario