lunes, octubre 31, 2016

Moreno Valle no sabe que 9 de los 11 gobernadores panistas ya están con Margarita

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, expone que Ricardo Anaya planteó una negociación integral y pareja del presupuesto federal 2017, ante los gobernadores electos y en funciones, en la Comisión Permanente del CEN del PAN.
Once estados serán gobernados por el PAN el próximo año, 11 millones de personas, por lo que la posición ante la gestión de Peña Nieto involucraba a todos.
No sólo era el dinero, sino aprovechar el momento para garantizar la validez de las elecciones en entidades como Veracruz, empujar la fiscalía Anticorrupción y liberar acuerdos parlamentarios estancados.



El meollo del asunto

Fiel a su estilo, Rafael Moreno Valle se salió del pacto interno en Acción Nacional para dejar que la dirigencia y los mandatarios acordaran, juntos, lo que mejor convenía.
Moreno Valle negoció lo que quiso con el secretario de Hacienda, su amigo José Antonio Meade, quien le autorizó todas sus peticiones, a cambio de los votos legislativos del PAN que necesitaba en la aprobación presupuestal de la Ley de Ingresos. La legitimación, pues.
¡Hecho!, le respondió -con un apretón de manos- Meade a Moreno Valle, en presencia del góber electo Tony Gali.
El mandatario poblano siempre creyó que Anaya había jalado la negociación presupuestal para comprometer a sus homólogos a sumarse a su proyecto presidencial. Puede que sí, pero lo que Moreno Valle debería saber es que 9 de los 11 mandatarios ya juegan en la cancha de Margarita Zavala.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario