domingo, octubre 02, 2016

Mueren decenas de personas aplastadas en una estampida en Etiopía

Decenas de personas murieron en Etiopía durante una estampida en la mañana, cuando una celebración religiosa anual se convirtió en una protesta antigubernamental, que la Policía disolvió con gases lacrimógenos y balas de caucho, reportan agencias.


Testigos dijeron que las víctimas murieron aplastadas en zanjas cuando trataban de huir del caos.
Los hechos ocurrieron durante la festividad de Irrecha en Bishoftu, en la región de Oromia. Se estima que dos millones de personas asistieron a la celebración.
Los testigos dijeron que las corridas comenzaron cuando los manifestantes empezaron a gritar consignas contra el Gobierno y avanzaron hacia una tribuna donde hablaban líderes religiosos. Algunos arrojaron piedras o botellas de plástico y entonces comenzó la represión policial.
Un vocero del Gobierno etíope atribuyó las muertes a personas que estaban preparadas para causar disturbios. Añadió que había muchos hospitalizados, pero no dio cifras de muertos o heridos.
Antes de la estampida, se pudo ver a una multitud que alzaba los brazos con las muñecas cruzadas, un gesto común en las protestas contra el Gobierno. También se vio a la Policía disparar granadas de gas y balas de goma y luego a gente herida.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario