lunes, octubre 24, 2016

Multitud de gatos cimarrones que merodean en Nueva York, ahora se usan contra las ratas

Multitudes de gatos cimarrones merodean las calles de Nueva York y algunos tienen ahora un propósito práctico: Están ayudando a reducir la población de ratas en la ciudad, según informan agencias.


Un grupo de voluntarios entrenados por la NYC Feral Cat Initiative atrapa colonias de gatos cimarrones que se han convertido en un fastidio o han sido amenazadas por construcción. Luego las esteriliza y las vacuna. El objetivo es regresarles a su territorio, pero muchas terminan en áreas llenas de ratas.
Patrullas felinas vigilan bodegas, concesionarias de autos y los terrenos de una iglesia en Greenwich Village. Cuatro gatos merodean el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, donde la basura y la comida han atraído ratas durante años.
"Nosotros solíamos contratar exterminadores, pero la naturaleza tiene una solución mejor", dijo Rebecca Marshall, administradora de sostenibilidad del centro. "Y no cuesta nada".
Unos 6.000 voluntarios han completado talleres en los que han aprendido las formas apropiadas de atrapar a los gatos.
El programa es administrado por la Alianza para Animales de NYC, una coalición de más de 150 albergues y grupos de rescate de animales. La alianza estima que hay hasta medio millón de gatos cimarrones en los cinco condados de la ciudad.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario