lunes, octubre 31, 2016

Norberto Rivera pide perdón a los gays y asegura que nunca fue su intención ofenderlos

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió ayer perdón, a nombre propio y de los sacerdotes de la Arquidiócesis de México, a los homosexuales, "por si en algún momento se han utilizado expresiones inadecuadas para hacer alusión" a ellos y afirmó: "Sepan que de ninguna manera mi intención ha sido ofenderles", informa el portal Sipse.com


El purpurado aceptó que personas con "atracción hacia el mismo sexo" asistan a las parroquias a "dar pláticas sobre el tema", porque reconoció que los curas no saben todo y "muchas veces no solamente no los han enseñado en el tema, sino que hasta los han extraviado".
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México dio a conocer que el arzobispo primado asistió el pasado sábado a la segunda jornada del Décimo Encuentro Courage Latino, que tuvo como objetivo impulsar el apoyo espiritual para hombres y mujeres con atracción hacia el mismo sexo (AMS) que desean vivir una vida casta conforme a las enseñanzas de la Iglesia católica.
Antes de la participación del cardenal, un integrante de esa comunidad expuso la difícil situación que ha vivido: manifestó que a los 23 años de edad acudió a la Basílica de Guadalupe para confesarse; ahí, el sacerdote que lo escuchó le "reconvino preguntándole si no le daba vergüenza sentir eso, lo que le hizo sentir profundamente abatido y posteriormente tomar la determinación de insertarse en el mundo homosexual", donde se contagió del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Añadió: "Ni en mi familia ni en ningún lugar encontré jamás el apoyo que yo esperaba. No nos hagan sentir que ni siquiera a la Iglesia pertenecemos".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario