miércoles, octubre 26, 2016

Ofrece Rajoy diálogo y propone pacto a partidos en discurso de investidura en España

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha apelado este miércoles a la "responsabilidad compartida" para que haya en España un Ejecutivo "estable y capaz"., según informa la agencia Europa Press.


Con ese objetivo, ha ofrecido un Gobierno "abierto" a dialogar cada iniciativa y reforma, consciente de que sus 137 escaños le exigen construir "cada día una mayoría para la gobernabilidad".
Rajoy ha lanzado este llamamiento durante su discurso de investidura en el Pleno del Congreso y que ha acompañado con una oferta a los grupos parlamentarios para pactar cinco grandes asuntos de Estado que, según ha dicho, trascienden una legislatura y requieren el consenso mayoritario: el sistema de pensiones, el impulso del diálogo social para apuntalar la economía y la creación de empleo, el modelo educativo, el sistema de financiación autonómica y la corrupción.
Su intervención ha estado plagada de apelaciones al diálogo y al consenso. 
"Tengo asumido que cada día tendremos que construir una mayoría para la gobernabilidad. Para eso necesitamos un gobierno abierto al diálogo. Eso es lo que ofrezco. Estoy dispuesto a negociar cuanto sea necesario todas las decisiones y haré cuanto esté en mi mano para trabajar de formar conjunta por el bien de los españoles", ha enfatizado.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario