viernes, octubre 28, 2016

PAN evade "el fondo" de la exigencia a Ricardo Anaya, de definirse, reclama Luege

La Comisión Permanente del PAN evadió "el fondo" de la exigencia de los 18 panistas para que el dirigente nacional, Ricardo Anaya, defina si buscará la candidatura presidencial del partido, dijo el ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, según consigna Milenio.


En una carta, legisladores, ex dirigentes y ex gobernadores del PAN exigieron a Anaya definir sus aspiraciones políticas, pues acusaron que mantiene un doble rol de presidente y proto-aspirante a candidato.
"Se está evadiendo el fondo, (porque) esta situación requiere de una condición sine qua non, y es que el presidente del partido sea el encargado de armonizar todo este proceso, sea el árbitro del partido, no árbitro y jugador, no juez y parte; y eso, en la respuesta que da la Comisión Permanente no queda claro, más bien queda claro lo contrario, como que están justificando lo que estamos denunciando", expresó.
En entrevista con Milenio, mencionó que el hecho de que la Permanente emitiera un pronunciamiento en el que recuerda el contenido de los Estatutos del PAN "está fuera de lugar", porque los 18 firmantes conocen a Acción Nacional, además de que la mayoría se han desempeñado como dirigentes, legisladores, funcionarios públicos y gobernadores.
Luege recordó que ha sido tres veces miembro del CEN y cinco veces consejero nacional, "no venía al caso que nos repitieran los estatutos".
Refrendó la postura de los 18 firmantes al asegurar que son obligaciones del presidente del PAN resolver los problemas, y ocupar "la dirigencia nacional es incompatible" con la intención de convertirse en candidato a la Presidencia "aunque lo niegue, las evidencias, las tenemos en todo el país".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario