jueves, octubre 06, 2016

Pepe Chedraui, el que recomendó a las constructoras poblanas fraudulentas

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, consigna que según los enterados por el asunto de las constructoras poblanas que además de incumplir con diferentes contratos adjudicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregaron documentación falsa a la dependencia para acreditar su experiencia, José Chedraui Budib no tiene ninguna posibilidad de ser delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Y es que, de acuerdo con las mismas fuentes, el actual dirigente municipal del PRI fue quien las recomendó a cambio de un porcentaje de los anticipos que cobraron al momento de la firma de los contratos con la SCT.


El meollo del asunto

Las empresas poblanas que defraudaron a la SCT federal son Constructpue de México y Administradora de Capitales de México (ACM).
Ambas constructoras obtuvieron en 2014, en un periodo de ocho meses, al menos 11 contratos con la SCT tras falsificar convenios previos a fin de acreditar su experiencia en licitaciones convocadas por los Centros SCT en 10 estados de la República.
Entre los empresarios poblanos implicados en este presunto fraude a la SCT, y que están sujetos a investigación por la Secretaría de la Función Pública (SFP) figuran Víctor Hugo Caram González, Carlos Federico Vega Cajiga, Alberto Pereyra y Armando Prida Noriega.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario