jueves, octubre 06, 2016

Piloto paga el pato: suspenden y multan al que llevó de paseo a Gamboa en helicóptero

El piloto del helicóptero que transportó al senador priista Emilio Gamboa; al coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Guillermo Ruiz de Teresa, y al empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos terminará pagando por haber aterrizado en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, según reporte de Reforma.


La Dirección General de Aeronáutica Civil le suspendió temporalmente la licencia y lo multará con 365 mil pesos por desobedecer instrucciones de un controlador de tránsito aéreo, adscrito a Seneam.
"El contratante contrata un servicio y no está obligado a conocer todas las leyes", justificó Rodolfo González, director de Comunicación Social de la SCT.
La empresa Heliservicio, propietaria del helicóptero, un Bell modelo 412EP, deberá pagar hasta 2 millones de pesos por modificar sin autorización el plan de vuelo y aterrizar en un sitio no permitido.
Heliservicio es de José Miguel Bejos, quien tiene contratos y concesiones con la SCT a través de Grupo Prodi, socio de la firma portuguesa Mota-Engil en proyectos carreteros y ferroviarios por más de 4 mil millones de pesos.
Según la SCT, la renta del helicóptero fue pagada por el empresario yucateco.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario