martes, octubre 04, 2016

Presidente Filipino manda a Obama al infierno y a la Unión Europea al purgatorio

El presidente filipino dijo este martes "váyase al infierno" a su colega estadunidense Barack Obama, en su más reciente diatriba contra el gobierno de Washington por haber criticado su violenta campaña antidrogas, informan agencias.


Rodrigo Duterte también despotricó contra la Unión Europea (UE), la que también ha criticado su campaña policial, diciéndole: "mejor váyanse al purgatorio porque no hay espacio en el infierno".
Duterte, quien asumió el cargo en junio, ha reaccionado a cualquier crítica sobre su campaña antidrogas, que ha dejado más de 3 mil presuntos narcotraficantes muertos en solo tres meses, lo que ha alarmado a la Organización de Naciones Unidas, la UE, Estados Unidos y muchos grupos de derechos humanos.
El tosco ex alcalde, quien se califica de izquierdista, ha tenido tensas relaciones con Estados Unidos y ha mencionado intenciones de acercarse a Rusia y China, en un intento por reorientar la política exterior del país, que desde hace décadas ha sido afín a Washington.
En un discurso en una conferencia a la que asistieron funcionarios y empresarios, Duterte enumeró sus quejas contra Estados Unidos, que le ha pedido cesar las amplias matanzas vinculadas a su campaña antidrogas y que ha denunciado violaciones de derechos humanos.
También denunció que Washington ha sido un aliado irresponsable y que las fuerzas filipinas no se han beneficiado de las maniobras militares conjuntas que los dos países han realizado.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario