martes, octubre 04, 2016

PRI apuesta en Edomex a tirar una alianza opositora con Josefina Vázquez Mota

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, mseñala que en la estratégica disputa por el Estado de México se acerca el momento de definiciones y el escenario de una alianza opositora PAN-PRD, que pondría en jaque el dominio del PRI, se complica cada vez más. 
Diferencias entre el CEN del PAN y los panistas mexiquenses, cuyo Consejo Estatal aprobó elegir candidato por voto de la militancia, torpedean la candidatura de Josefina Vázquez Mota que sólo podría darse en una alianza con el PRD y por decisión de la Comisión Permanente del blanquiazul. 


El meollo del asunto

Pero los perredistas no se ven convencidos de la alianza con el panismo, y mientras la dirigente nacional, Alejandra Barrales, no lo ve como prioridad, a nivel local, el perredismo mexiquense, dominado por ADN de Héctor Bautista, no quiere la alianza y se ve muy cerca del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
A eso se suma la operación política del gobierno de Eruviel Ávila, que apuesta a tirar cualquier posibilidad de alianza opositora que, matemáticamente, derrotaría a la sólida estructura priísta en el estado, máxime con una candidata conocida como Vázquez Mota. La operación priísta para tirar la alianza no es nueva; es la misma estrategia que desplegó con éxito el gobernador Enrique Peña Nieto en 2011 y, seis años después, buscan repetir la misma fórmula.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario