jueves, octubre 06, 2016

Que la moral de la tropa no decaiga anta la falta de apoyo del presidente al Ejército

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal apunta que la advertencia del secretario de la Defensa Nacional, con indignación iracunda y lengua de fuego, va en serio. Fuerzas federales no descansarán hasta que los atacantes del convoy militar sean juzgados, ¿o abatidos?
El general Salvador Cienfuegos ha declarado la guerra a la banda de sicarios asesinos, integrada en su mayoría por ex soldados, marinos, policías federales desertores y judiciales sinaloenses traidores. Será una cacería sin tregua, con toda la fuerza necesaria para atrapar a quienes el jefe militar calificó de “enfermos, insanos, bestias y criminales”.


El meollo del asunto

Detrás de la retórica violenta —desusada para un funcionario de esa envergadura— debemos leer impotencia ante la debilidad institucional y una enérgica protesta de los militares que combaten a la delincuencia organizada sin una ley que proteja sus acciones en las calles, desde hace una década. También, la urgencia de evitar que la moral de la tropa decaiga ante la falta de apoyo presidencial para las Fuerzas Armadas; el presupuesto para 2017 les ha quitado 45 por ciento para la adquisición de armas, vehículos y equipo estratégico.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario