miércoles, octubre 12, 2016

Rechaza Rusia que intervenga en el proceso electoral de Estados Unidos mediante "hackeo"

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, rechazó las acusaciones de que Moscú esté interfiriendo en el proceso electoral de Estados Unidos mediante el “hackeo” de sitios de Internet de personas, instituciones y partidos políticos, informan agencias.


"Todos en Estados Unidos dicen ahora que es Rusia la que está conduciendo el debate presidencial. Como he dicho, es un halago pero es algo que no puede ser explicado en los hechos”, asentó en una entrevista con la cadena televisora CNN.
Lavrov dijo que su gobierno no estaba negando las acusaciones, precisando que “ellos (Estados Unidos) no lo han probado” y dejó en claro que el Kremlin no teme a represalia alguna por parte de la administración del presidente Barack Obama.
“Creo que realmente no vale la pena especular, pero si ellos deciden hacer algo, que lo hagan”, aseveró.
En una declaración conjunta dada a conocer el pasado viernes, el director nacional de Inteligencia (DNI) y del Departamento de Seguridad Interna (DHS) culparon a Rusia por recientes filtraciones de correos electrónicos.
Las filtraciones de documentos internos del Partido Nacional Demócrata (DNC) a través de sitios como DC Leaks y Wikileaks, fueron hechas en julio en medio de la Convención Nacional Demócrata que se celebró en Filadelfia.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario