miércoles, octubre 05, 2016

SEP tira seis mil millones a la basura: cancela las tablets de Chuayffet

En los últimos tres años, el gobierno federal ha invertido seis mil 662 millones de pesos en el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD), que consistía en la entrega de tabletas y computadoras a niños de quinto año de primaria, informa El Financiero.


Con el recorte presupuestal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió desaparecer el programa y ya no cuenta con recursos dentro del Proyecto de Presupuesto 2017. Ahora esa inversión no continuará debido a que se anunciará una nueva estrategia digital y se hará una revisión del funcionamiento de las tabletas.
El programa implementado por el exsecretario de Educación Pública,Emilio Chuayffet, buscaba “fortalecer el sistema educativo mediante la entrega de dispositivos personales, promoviendo la reducción de la brecha digital y el uso de las tecnologías de la comunicación”.
Otro de sus objetivos era “desarrollar una política nacional de informática educativa, enfocada a que los estudiantes desarrollen sus capacidades para aprender a aprender mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”. 
De acuerdo con el actual titular de la SEP, Aurelio Nuño, se espera que en las próximas semanas se den a conocer los detalles de los nuevos apoyos para los niños.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario