domingo, octubre 16, 2016

Significativa canonización del niño cristero, en momentos de confrontación Iglesia-Gobierno

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, considera significativo, sin duda, que sea en los actuales momentos de desencuentro entre la Iglesia y el Estado mexicano cuando, en la emblemática Plaza de San Pedro, en Roma, el papa Francisco canonice a José Sánchez del Río, el niño de escasos 14 años de edad que, en febrero de 1928, durante la llamada Guerra Cristera (1926-1929) que enfrentó a los cristianos con los gobiernos de Plutarco Elías Calles yEmilio Portes Gil, fue martirizado y privado de la vida por odio a la fe.


El meollo del asunto

Reveladora coincidencia ésta, pues la elevación a los altares del pequeño nacido en Sahuayo, Michoacán, muerto en el marco de la más cruenta confrontación en la historia moderna del país, ocurre en momentos que, ni de lejos, la relación entre la jerarquía católica y autoridades de los tres niveles de gobierno vive su mejor momento como resultado, sí, de la promoción por parte del Ejecutivo de la reforma orientada a equiparar la unión entre personas del mismo sexo con el matrimonio heterosexual y a imponer la llamada ideología de género desde la escuela, pero también a la multiplicación de agravios contra prelados y feligreses católicos… y de otros credos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario