viernes, octubre 28, 2016

Suecia espera al Papa Francisco para celebrar el cisma en la cristiandad de Martín Lutero

Tras la Reforma Protestante cinco siglos atrás, Suecia se convirtió en un lugar de infortunio para los católicos: quienes no aceptaban la nueva fe luterana eran expulsados o ejecutados.


Hoy en día las circunstancias son totalmente distintas y el papa Francisco llega al país escandinavo la semana entrante para conmemorar el cisma en la cristiandad generada por la revuelta de Martín Lutero, según relata la agencia Associated Press.
La Iglesia Luterana, antes omnipresente, ahora está perdiendo fieles en Suecia, ahora un baluarte de tolerancia donde la pequeña comunidad católica está creciendo en gran parte gracias a la inmigración.
"Ahora tenemos una situación en que la Iglesia Católica es una parte importante de la vida social" del país, dijo monseñor Furio Cesare, vicario de la diócesis católica de Estocolmo.
El lunes, Francisco estará junto con líderes luteranos para un servicio ecuménico en la ciudad de Lund, en el sur, iniciando la conmemoración del 500 aniversario de la Reforma. Asistirá a otro evento ecuménico en Malmo, donde a pedido de la comunidad católica sueca oficiará misa en un estadio de fútbol antes de regresar a Roma.
Aunque tanto la prensa como el gobierno local le han dado escaso énfasis a la visita papal, la comunidad católica está sumamente entusiasmada. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario