domingo, octubre 02, 2016

También a los curas les exige pagar "derecho de piso" el crimen organizado

Las extorsiones a sacerdotes y religiosos en todo el país preocupa a la Conferencia del Episcopado Mexicano. Los clérigos han tenido que pagar entre 5 y 30 mil pesos “ante el miedo” que les infunden los delincuentes, según informa Milenio.


De las llamadas que han sido investigadas, las autoridades han informado que algunas salieron de penales del país.
Una alerta a esta situación la dieron los obispos de Veracruz, porque después del asesinato de los curas de la diócesis de Papantla, el 19 de septiembre, las amenazas contra religiosos en esa región se incrementaron. En las llamadas se les dice: “Si no cooperan (cuota), les puede pasar lo de los padres de Poza Rica”.
Esta problemática no es nueva. Ya en 2010 se había advertido en el seno del Episcopado que era preocupante, pero no se le dio seguimiento; fue uno de los temas que trató el Consejo Permanente que se reunió la última semana de septiembre en la Ciudad de México, informaron integrantes de la CEM.
En la actualidad, solo existen esfuerzos aislados de algunas diócesis para prevenir. Se solicita a los sacerdotes y religiosas informar al obispado de esas llamadas y no hacer caso de las mismas; en otras se les avisa a las autoridades, como en la de Puebla, para que investiguen el número.

Aquí el reportaje
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario