martes, octubre 25, 2016

Teme El Chapo quedarse loco o morir antes de diciembre, denuncia Emma Coronel

Emma Coronel Aispuro, pareja del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, presentó hoy una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para denunciar malos tratos, de los que acusa, es sometido el capo y asegura que ponen en riesgo su salud física, mental y su vida., informa El Universal.


La mujer presentó una queja en compañía del abogado de Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez donde denuncia que desde su llegada en enero de 2016 al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, el capo padeció segregación, fue completamente aislado y se encontraba en condiciones de desigualdad frente a otros internos. 
Desde su ingreso el 7 de mayo de este año al Cefereso Número 9, ubicado en la reserva El Cantón, Juárez, Chihuahua, está siendo vigilado permanentemente por tres guardias con los rostros cubiertos que ni siquiera le brindan privacidad para hacer sus necesidades, aseguró la mujer en el documento.
En la queja, Coronel Aispuro resalta que su concubino ha mencionado que teme "volverse loco" antes de diciembre.
"Le están ocasionando un riesgo inminente e irreparable que pone en riesgo su vida como consecuencia de afectaciones físicas, psíquicas y morales que le están ocasionando daños irreparables que incluso derivaron en un mensaje angustioso de que si el tratamiento que le dan sigue así, no va a lograr terminar con vida el mes de diciembre y tal vez se vuelva loco antes de esa fecha", quedó asentado en el queja presentada ayer ante la CNDH.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario