domingo, octubre 16, 2016

Temen estallidos sociales en Tapachula: unos 15 mil haitianos y africanos avanzan a la frontera

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de la Costa de Chiapas, José Toriello Elorza, externó su preocupación por la llegada de migrantes africanos y haitianos a esta frontera sur, lo que, según él, provocaría problemas sociales si se quedan varados, como en Tijuana, informa El Universal.


Dijo que tiene conocimiento que unos 15 mil migrantes provenientes de África y Haití vienen por Sudamérica y no tardan en llegar a esta localidad, situación que preocupa a los ciudadanos ya que consideran que el Instituto Nacional de Migración (INM) no tendrá capacidad para atenderlos de forma rápida en la expedición de permisos, lo que provocaría que se queden estacionados y sin recursos económicos para pagar alojamiento y comida.
“Me extraña cómo el gobierno mexicano tiene esa apertura con estos extranjeros que van de paso hacia la frontera norte con la promesa de asilo de Estados Unidos”, reconoció.
Abundó que las tres instancias de gobierno no tienen capacidad para atender a tanto migrante extracontinental en los albergues El Belén, Jesús el Buen Pastor y Todo por Ellos.
“No sabemos si el gobierno tiene un plan b para atenderlos, sólo sabemos que están tomando medidas sanitarias”, expresó Toriello Elorza.
Indicó que sería una mala decisión si el gobierno mexicano decide brindarles refugio, ya que no cuenta con la capacidad económica para atenderlos ni cuenta con ofertas de trabajo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario