viernes, octubre 28, 2016

Tiran en el PAN al operador estrella de Moreno Valle en la Cámara por un leal al jefe nacional

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que bronca entre Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle.ya tuvo consecuencias serias. Como lo habíamos anunciado, la mañana de ayer fue destituido Eukid Castañón, operador estrella de Moreno Valle, como vicecoordinador político del grupo. Fue reemplazado por uno de los leales al jefe nacional: el diputado Juan Blanco Zaldívar.
La ruptura oficial entre anayistas y morenovallistas estuvo cerca, pero no ocurrió. Marko Cortés, coordinador de los azules, y Eukid desayunaron en San Lázaro. El brazo derecho del góber de Puebla se fue después al CEN del PAN



El meollo del asunto

La pugna sigue fuerte. Se inscribe en las elecciones de 2018. Anaya y Moreno Valle aspiran a la candidatura presidencial. El primero está impedido de admitirlo públicamente. Cada que le preguntan si la va a buscar responde que está concentrado en 2017. Así evade la respuesta.
No se necesita ser un consumado estudioso de la política o del PAN para saber que trabaja en cuerpo y alma en ese propósito y que no va a renunciar a las ventajas personales que obtiene de su cargo como jefe nacional del PAN: spots en radio y televisión, acceso al padrón azul, manejo de la estructura.
¿Piso parejo? Sí, como no.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario