viernes, octubre 07, 2016

Tristeza embarga al papa al enterarse de que dos monjas colgaron los hábitos y se casaron

El papa Francisco reaccionó con tristeza al conocer la historia de amor entre Federica e Isabel, dos religiosas que colgaron los hábitos en Italia para contraer matrimonio, informan agencias.


¡Cuánta tristeza en el rostro del papa cuando le leí la noticia de las dos 'monjas' esposas!", afirmó hoy en un tuit el sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Angelo Becciu.
Se refiere a la historia de Federica e Isabel, dos religiosas que decidieron colgar los hábitos y casarse, ateniéndose a la reciente ley que permite en Italia las uniones civiles entre personas del mismo sexo, aprobada el pasado mayo.
Estas dos mujeres, una italiana y otra proveniente de Sudamérica, de 44 y 40 años,se casaron el pasado 28 de septiembre en el municipio piamontés de Pinerolo, informan medios locales.
El diario "La Repubblica" publicó este viernes una entrevista a la pareja, en la que señalan que su amor surgió durante una misión en Guinea Bissau, "trabajando codo con codo a favor de los pobres" como llevan haciendo desde que se hicieran monjas con veinte años.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario