lunes, octubre 10, 2016

Un Cardenal incómodo: ¡Amén! - El yerno, contacto con Trump - La Belisario: los 43 se oponen

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Sexo, amenazas y cinismo fueron ingredientes para que no decayera el interés en la pelea de lodo en que se conviryió el debate de candidatos en Estados Unidos. El tema nadie lo suelta entre los murmullos de la floresta.

La Belisario: los 43 se oponen
Ante las voces, cada vez más nutridas, para otorgar la medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Camarena, quien entregó su vida al evitar la explosión en una gasolinera tras un incendio provocado por normalistas de Ayotzinapa el 12 de enero de 2012, el abogado de los 43, Vidulfo Rosales, ya se opuso. Según él, darle la medalla sería criminalizar a los estudiantes de ese plantel. Pero la verdad es que ellos lo mataron. (Rozones)



Caricatura de Helguera en La Jornada
Un yerno, contacto con Trump
:Que en las recientes reuniones de los senadores priistas con funcionarios de la cancillería se ha podido conocer cómo se procesó el encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump del mes pasado.
Según narran los tricolores, el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray conoció al yerno del republicano, Jared Kuscher, esposo de Ivanka, por asuntos de negocios y de ahí surgió el contacto con el candidato presidencial que se aprovechó para el encuentro en Los Pinos, además de que, efectivamente, ya había un acercamiento también con el equipo de Hillary Clinton para invitarla a México. (Trascendió)

Trump: operación cicatriz
En marcha operación cicatriz por visita de Trump
Como parte de la estrategia para intentar cicatrizar la herida que dejara en Washington la visita de Donald Trump a México y fortalecer relaciones con el gobierno del presidente Barack Obama y el Partido Demócrata, la canciller Claudia Ruiz Massieu y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibirán esta semana en tierras mexicanas al secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, para trabajar en temas de migración, seguridad y modernización fronteriza. Nos aseguran que la mencionada visita ha sido prioridad para doña Claudia en las últimas dos semanas, luego de que se le encomendara en la Asamblea General de la ONU tender puentes con los personajes clave del vecino país; y qué mejor vínculo que con Johnson, unos de los personajes que en su momento acusó al gobierno ruso de “hackear” la seguridad estadounidense para descarrilar la candidatura de Hillary Clinton. (Bajo Reserva)

Un Cardenal incómodo: ¡Amén!
Mientras la grey católica mexicana echó las campanas al vuelo, en la Arquidiócesis de México no hay tal júbilo por la designación de monseñor Carlos Aguiar como nuevo cardenal.
Entre los hombres de sotana es de sobra conocido que el arzobispo capitalino, Norberto Rivera, nomás no comulga con su homólogo de Tlalnepantla. De hecho, se dice que Aguiar mantiene una distancia más que prudente del duranguense.
Además el recién designado por El Vaticano es un experto en asuntos internacionales, dada su experiencia en el Consejo Episcopal Latinoamericano; y tiene gran interlocución política con opositores al priismo.
Por algo dicen que el Papa Francisco no da paso sin huarache. ¡Amén! (Templo Mayor)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario