lunes, octubre 31, 2016

Una ruta esquizofrénica en la caída de Duarte; Videgaray y Beltrones lo habían advertido

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que lo que le sucedió a Javier Duarte es una hecatombe para él, quien aún después de solicitar licencia como gobernador de Veracruz, pensaba que el presidente Enrique Peña Nieto lo protegía. 
La cronología de los meses de la crisis de Duarte es un caso de estudio impecable de la forma como el presidente Enrique Peña Nieto ha gobernado. Revela su decisión original de respaldar a Duarte, que migró a buscar la entrega pacífica de la gubernatura a Miguel Ángel Yunes y que chivos expiatorios pagaran por la corrupción, a buscar respaldo en la Conago para las acciones legales contra el mandatario, para que finalmente, mediante engaños, lo empujaran a solicitar licencia y perseguirlo.


El meollo del asunto

En poco más de un año, la ruta crítica de la caída de Duarte, por cuanto a la toma de decisiones, fue esquizofrénica.
Desde otoño del año pasado el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tenía la información sobre el hoyo financiero en Veracruz. Uno de sus colaboradores lo parafraseaba: “Los estados no quiebran, pero Veracruz es la excepción; está quebrado”.
El secretario había expuesto en Los Pinos que había evidencias de que Duarte había desviado recursos públicos. En esa misma línea, el exlíder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió al presidente varias veces que le ofreciera un cargo en el gobierno para sacarlo de Veracruz. Peña Nieto no escuchó a Videgaray y rechazó las peticiones de Beltrones,

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario