martes, octubre 04, 2016

Vértigo; Luis González de Alba no ha perdido su última batalla: la Belisario Domínguez

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, narra: No tuve el gusto de conocer personalmente a Luis González de Alba. Tampoco, su obra literaria. Lo admiraba por su liderazgo en el 68, por los años que pasó en la cárcel, por desafiar iconos, por sus textos broncos en Milenio. Era, sin duda, mi columnista preferido en ese periódico.
Me gustaba su forma de escribir, su atrevimiento, su valemadrismo frente a los clichés, su desafío a lo establecido, su “salvaje libertad”, como la llamó Héctor Aguilar Camín. 


El meollo del asunto

El pasado domingo me pasó una cosa muy extraña relacionada con él. De repente apareció en mi messenger un mensaje de Luis González de Alba. Estaba fechado el 5 de marzo pasado, a las 9:02 de la noche.
Leí en la pantalla del celular:
“Paco: como sabes vivo en GDL, y como quizás no sabes mi familia padece de ‘vértigo postural paroxístico’: una súbita pérdida de equilibrio que te hace sentir que todo te da vueltas. Es incapacitante.
Lo transcribo porque me parece que es un valioso testimonio de cómo se sentía. No dudo que esa enfermedad haya sido el motivo principal de su suicidio.

Aquí la columna     
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario