martes, octubre 04, 2016

Vive Tijuana una crisis humanitaria por llegada masiva de haitianos: quieren asilarse en EU

Un grupo de alrededor de 300 haitianos, entre ellos varias mujeres y niños, durmieron a la intemperie, frente a un albergue y junto a un módulo del Instituto Nacional de Migración (INM), ante la imposibilidad de que las organizaciones de apoyo a los indocumentados les proporcionaran un techo, informa La Jornada.


La razón es que todos los albergues están saturados por la llegada de haitianos que viven en Baja California desde hace varios meses y que a la fecha suman alrededor de 8 mil, quienes busca asilo en Estados Unidos.
Organizaciones no gubernamentales de apoyo a migrantes exigieron este lunes al gobierno federal que decrete una crisis humana y apoye con la manutención de todos los implicados que se alimentan y duermen en distintas casas y comedores públicos.
El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, informó que cada haitiano está costando a Baja California entre 150 y 200 pesos diarios, sin que la Federación intervenga para atender esta problemática.
El mandatario panista dijo que ya se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y que este martes hará lo propio con la titular de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, para buscar una solución al tráfico de los haitianos hacia territorio estadunidense. Desde marzo de este año, el INM ha proporcionado permisos a cientos de indocumentados que llegan a Tapachula y que dicen venir de países africanos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario