domingo, octubre 30, 2016

Voto anticipado le da a Hillary Clinton una ventaja de 15 puntos sobre Donald Trump

Falta poco más de una semana para el 8 de noviembre, día en que las urnas de todos los estados se abrirán para que los ciudadanos de EE.UU. elijan al político que sucederá a Barack Obama en la presidencia. Y la candidata demócrata Hillary Clinton supera al republicano Donald Trump por 15 puntos porcentuales, según información de agencias.


Esta cifra sale de las estadísticas sobre los estadounidenses que aprovecharon el voto anticipado. 
Dado que en el país sufragar no es una obligación, el día de las elecciones no es feriado. Por ello, son varios los estados que ofrecen fechas alternativas para que todos los que deseen participar de la elección puedan hacerlo.
Aunque los datos no están disponibles para todos los estados que realizan votación anticipada, Clinton tiene la ventaja en estados cambiantes, como Ohio y Arizona, y también en bastiones del Partido Republicano como Georgia y Texas, de acuerdo a información del proyecto Estados de la Nación de Reuters/Ipsos.
Se calcula que ya votaron 19 millones de estadounidenses, según el proyecto Elecciones en Estados Unidos , de la Universidad de Florida , lo que se traduce en un 20 por ciento del electorado.
Tener tantos votos sellados antes del 8 de noviembre es bueno para la campaña de Clinton. El viernes, el FBI anunció que está revisando nuevos correos electrónicosdescubiertos recientemente que pertenecían a la asesora de Clinton, Huma Abedin.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario