lunes, noviembre 14, 2016

Al menos 15 gobierno estatales tienen denuncias ante la PGR por uso indebido de recursos

El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, declaró que hay denuncias de hechos ante la PGR contra al menos 15 gobiernos estatales, en los que se ha encontrado uso indebido de recursos, aunque precisó que algunos gobernadores tienen responsabilidades claras, según reporta La Jornada.


Chihuahua, Quintana Roo, Puebla, Durango, “prácticamente todos los estados” tienen algún tipo de irregularidad en el manejo de los recursos.
Pero se trata de un proceso dinámico, en el que se presentan los hechos y la conclusión de expedientes, dijo en entrevista durante la conferencia magistral La ética y profesionalización en la prevención detección y análisis del fraude, que impartió en la Asociación de examinadores de fraude certificados.
Por su parte, la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, sostuvo que esta dependencia en su momento entregó a la PGR toda la información relativa al caso de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz.
Pero aclaró que ahora no se podría pronunciarse porque esta entrega de información haya terminado porque “puede que en cualquier momento nos lleve a algo que esté en trámite”. 
En la entrevista explicó que cuando que ella estuvo en la PGR se aseguraron cuentas de Duarte, aunque no precisó cuántas.

Aquí la información de La Jornada
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario