lunes, noviembre 14, 2016

Aparece residencia de lujo de Javier Duarte en el corazón de Madrid: costó 4 millones de euros

Los tentáculos del exgobernador fugado del Estado mexicano de Veracruz Javier Duarte de Ochoa alcanzan España. El empresario Moisés Mansur Cysneiros, considerado prestanombres (testaferro) del dirigente, adquirió en 2014 una vivienda de lujo en el corazón de Madrid. 


La casa tiene una superficie de 403 metros y fue comprada por cuatro millones de euros a través de una sociedad patrimonial, según una investigación de El País.
Mansur es una pieza clave del engranaje del exgobernador Duarte. El político del PRI –el partido del presidente Enrique Peña Nieto- desapareció el pasado 15 de octubre acorralado por la sospecha de haberse apropiado de 26 millones de dólares de las arcas de Veracruz, un Estado que dejó con un agujero de al menos 837 millones de dólares y que es célebre por sus índices de violencia contra mujeres, periodistas y activistas.
La evidencia que conecta a Mansur como prestanombres de Duarte se reforzó después de que se destapara que el empresario había nombrado al exgobernador su heredero y que entregó una tarjeta de crédito a su esposa, Karime Macías.
Radicada en un edificio señorial de principios del siglo XX, la súper vivienda de Mansur en Madrid ocupa la tercera planta de un exclusivo bloque de siete alturas en el número 24 de la calle Alfonso XII. La zona es una de las más caras de la capital española. El metro cuadrado se llega a pagar a 10.000 euros.

Aquí la información de El País
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario